Futbolistas de Olimpia abandonaron el campo de juego tras sentirse perjudicados por el árbitro

Los futbolistas de Olimpia abandonaron esta noche el campo de juego en clara actitud de
protesta al sentirse despojados por el arbitraje del argentino Fernando Espinoza en el partido amistoso que Boca Juniors empató 2-2 en tiempo de descuento.
En el Estadio 23 de Agosto, en San Salvador de Jujuy, la drástica medida la tomó el plantel guaraní porque sobre el epílogo el juez deportivo cometió un grave error al cobrar un penal en favor de los xeneizes y al detener el arquero Víctor Centurión el posterior remate de Walter Bou lo hizo repetir como consecuencia de una claro, pero habitual, adelantamiento del arquero.
Bou a continuación puso el 2-2, Espinoza expulsó a Claudio Vargas por protestar y los paraguyos dejaron el terreno en forma masiva, abandonando el cotejo, dado que estaba previsto que se desempatara desde el punto del penal.
Durante el tiempo regular Julián Benítez abrió el marcador para Olimpia a los cinco minutos de juego, a los siete restableció la paridad Darío Benedetto y a los 38 William Mendieta volvió a
poner en ventaja al visitante. El 2-2 de la polémica lo consiguió Bou.

Acuerdo.
Tras el escandaloso final del partido amistoso, los dirigentes de Boca y Olimpia acordaron que ninguno de los dos clubes se lleve la Copa Pachamama que se había puesto en juego. En principio intentarán programar en una fecha por convenir otro cotejo amistoso entre ambos elencos para resolver cuál de los dos se quedará con la Copa Pachamama. (DyN)

Compartir