Gabriel Machado mejora y apareció sonriendo en una foto

Gabriel “Gabi” Machado, el nene que resultó con severas lesiones en un accidente automovilístico ocurrido el 22 de abril, sobre la avenida Perón, mostró una leve mejoría en su estado de salud y una foto suya se hizo viral durante las últimas horas. En la imagen, que tomó Luciana Roo, una familiar del chico, a la cuenta de Facebook #FuerzaGabi, se lo puede ver a Gabi acostado en una cama con su mano derecha levantada haciendo el clásico signo “Todo está bien” con su dedo pulgar hacia arriba. Una leve sonrisa dibujaba su rostro. “Para todos los que preguntan por Gabi se los demuestro en una imagen. A este nene huevos le sobran”, escribió Luciana con el #FuerzaGabi.
A partir de esta publicaciones, miles y miles de personas lo compartieron en sus cuentas de la red social más popular del mundo.
Gabriel fue uno de los más golpeados tras el accidente. Sufrió politraumatismos y traumatismo de cráneo. También contusión pulmonar bilateral y hematoma cerebral. Estuvo en coma farmacológico con asistencia respiratoria mecánica y fue intervenido quirúrgicamente con éxito.
El accidente despertó numerosas sensaciones sociales. Todo tipo de personalidades deportivas de relevancia, como Iker Casillas, y Javier Mascherano, por ejemplo, enviaron su deseo de recuperación para el chico que ocupaba aquel Fiat Uno que chocó el 22 de abril contra la columna de luz sobre la avenida Perón. El resto de los ocupantes del vehículo sufrieron diversos tipos de lesiones pero están fuera de peligro.