Gago fue operado “con éxito” pero su vuelta a la Selección es una incógnita

El mediocampista de Boca y la Selección argentina, Fernando Gago, abandonó en la mañana de este viernes la clínica porteña donde fue operado “con éxito” de su lesión en la rodilla derecha y comenzó de esta manera su etapa de recuperación, con el Mundial de Rusia 2018 y la Copa Libertadores como objetivo central.
Gago salió con la férula inmovilizadora en la pierna derecha, sólo agradeció la presencia de la guardia periodística en la puerta del sanatorio sin hacer declaraciones, y abordó el automóvil que conducía su mujer Gisela Dulko para irse a su casa.
“Pintita” inició de esta forma la etapa de recuperación, que en principio le demandaría entre seis y ocho meses, por lo que su presencia en el Mundial de Rusia 2018 y la Copa Libertadores es una incógnita.
Dependerá del futbolista y de cómo evoluciona su rodilla estar a disposición del entrenador albiceleste Jorge Sampaoli para la cita mundialista.
En tanto, su presencia en la Libertadores no solo tendrá a él como protagonista, sino también de la suerte de Boca en su retorno tras dos temporadas al torneo subcontinental.
“Gago fue operado hoy con éxito de la ruptura de ligamento cruzado anterior, lateral medial y menisco externo”, publicó la cuenta oficial de la Selección argentina alrededor de las 18 del jueves, para llevar tranquilidad a los hinchas “xeneizes”. (NA)