Gago volvió a jugar oficialmente tras 186 días

El mediocampista Fernando Gago, recuperado de la rotura en el tendón de Aquiles que sufrió hace seis meses, volvió a jugar al fútbol oficialmente hoy tras 186 días, en el cotejo de Reserva que Boca Juniors le ganó 2 a 0 a Sarmiento de Junín, en la cancha número 1 de Casa Amarilla.
“Me sentí muy bien, estuve mejor de lo esperado y le agradezco especialmente a los médicos por esta recuperación más rápida de lo que se decía porque algunos pensaban que volvería en 2017”, expresó Gago tras su actuación.
El oriundo de Ciudadela, de 30 años, fue el capitán y ocupó un lugar en la mitad de la cancha de la formación titular del conjunto dirigido por Rolando Schiavi en este duelo pendiente de la sexta fecha y que culminó con victoria de Boca por 2-0, con goles de Matías Roskopf a los 20 y 30 minutos del primer tiempo.
Gago se rompió el tendón de Aquiles el 24 de abril último en ocasión del superclásico que Boca igualó con River (0-0) en La Bombonera por el torneo pasado, y comenzó hace 15 días una puesta a punto más exigente que le permitió hoy volver a jugar oficialmente.
El ex volante del seleccionado argentino completó 63 minutos, ya que fue suplantado a los 17 minutos del segundo tiempo por Tomás Fernández, y recibió una ovación de las cerca de 300 personas que se acercaron a ver el cotejo. Además, cuando salió del campo de juego se dio un efusivo abrazo con el DT de la Reserva, Schiavi.
A lo largo del cotejo, “Pintita” fue de menor a mayor, y el segundo tanto nació de él, porque fue a presionar a los defensores rivales, robó el balón, habilitó a Yamil Romero y éste se la dio a Roskopf para que defina.
El partido fue observado por algunos compañeros del jugador como Ricardo Centurión y Cristian Pavón, entre otros, y el cuerpo técnico de Boca Juniors, encabezado por Guillermo Barros Schelotto. (Télam)

Compartir