Gallardo opinó sobre la crisis en AFA: “Lo que pasó fue asqueroso”

El entrenador de River, Marcelo Gallardo, brindó este viernes su cruda mirada sobre la crisis del fútbol argentino, al opinar que “lo que sucedió en las últimas semanas” durante la huelga de fútbolistas por falta de pago “fue asqueroso y sacó toda la mierda afuera”. Y amplió: “Que cobren los jugadores y los técnicos es algo que debería ser normal, pero nos acostumbrados a que sea normal que no suceda eso y seguimos así, y entonces en las crisis toda la mierda sale para afuera. Fue todo asqueroso lo que pasó en estas semanas”.
Para Gallardo, “la problemática del fútbol argentino en estos años es una tendencia desde hace tiempo y nunca nos sentimos protegidos, sino no se hubiera llegado a esta situación. Es difícil resolver las cosas cuando ya está instalada la crisis”.
El “Muñeco” se esperanzó con que “el haber tocado fondo ojalá sirva para algo y que a partir de ahora todo se gestione mejor porque este fútbol argentino es rico y está como está por malas gestiones”.

“Arte de magia”.
“La verdad es que la semana pasada con todo lo que pasó fue increíble, cómo se programaban los partidos, de un día para el otro, las cosas que se decían como si la solución fuera por arte de magia, pero es lo que tenemos y si estoy acá tengo que adaptarme”, se resignó Gallardo.
Pese a ello, aseguró que no está arrepentido de haber renovado contrato a fin del año pasado: “Para nada, sabía que esto podía pasar, la idea era tratar de disfrutar y calentarme lo menos posible, pero no es fácil con estas situaciones que se viven. Trato de estar enfocado en mi trabajo pero es muy difícil en medio de todas estas situaciones de desgaste. Acá estás o no estás, yo me quedé y acepto las reglas pero voy a decir lo que pienso y no me voy a mentir a mí mismo, trato de ser sensato más allá de que guste o no”.

Compartir