Gallinger fue condenado a 12 años de prisión

Los jueces del Tribunal de Audiencia, Daniel Sáez Zamora, Carlos Besi y Gastón Boulenaz, condenaron hoy al mediodía a Néstor Gallinger a 12 años de prisión por intentar quemar a su ex mujer Patricia Sclavuno el 22 de mayo del año pasado.
Pese a que la audiencia fue a puertas cerradas, periodistas de LA ARENA confirmaron la noticia como así también indicaron que la defensa del acusado (conformada por Vanesa Ranochia Ongaro y Marcos Paz) pidió la absolución de Gallinger por el beneficio de la duda mientras que la fiscalía, a cargo de Máximo Paulucci, y la querella, integrada por los abogados Marcelo Turnes y Paula Lastiri, solicitaron la pena de 12 años.

Juicio.
Gallinger fue acusado de intentar prender fuego a su mujer tras una discusión ocurrida el año pasado. El primer día de audiencia el empresario, dueño de una casa de alarmas, se sentó frente a los jueces, dio sus datos personales pero no declaró.
Luego se pidió que se retire de la sala para la declaración de Patricia Sclavuno. De acuerdo con periodistas de LA ARENA, la mujer dijo que fue atacada en dos ocasiones con un bidón de nafta. “No tengo dudas que me quiso matar sino él se hubiera rociado él mismo”, expresó la mujer en la declaración. Gallinger posteriormente declaró y, tras los alegatos postergados en un primer momento, la Justicia lo condenó a 12 años de cárcel.