Garello: “Queremos construir todos los jardines”

El nuevo edificio del JIN 6 de la Escuela 4 de Santa Rosa se inauguró esta mañana en Santa Rosa. Participó de la ceremonia, la ministra de Educación, María Cristina Garello, junto a la comunidad educativa del jardín de infantes que alberga a niños de cinco años. La obra que se inauguró es un edificio totalmente nuevo, de casi 300 metros cuadrados. Se construyeron cuatro salas, un salón de usos múltiples, sanitarios, el sector administrativo y la dirección con un ingreso independiente. Acompañaron a los niños y familias, los subsecretarios de Educación, Marcela Feuerschvenger; de Coordinación, Juan Carlos Nogueira; la directora de Nivel Inicial, María Julia Sutil; la directora del establecimiento, Ana Liz Yorio y docentes de la institución.
La ministra de Educación manifestó su orgullo por el hecho de poder abrir una escuela. “Las autoridades tenemos la obligación de todos los días poner un granito de arena para lograr mayor calidad educativa para nuestros niños”, expresó. Planteó como objetivo para su gestión completar la sala de cuatro años obligatoria para toda la escolaridad infantil de la provincia. “Lo vamos a hacer, porque tengo un fuerte apoyo del gobernador Carlos Verna y del ministro de Obras Públicas, Julio Bargero, quienes están trabajando codo a codo para que encontremos los espacios, fundamentalmente en las zonas céntricas de Santa Rosa y General Pico. Queremos construir todos los jardines, para que nuestros niños de cuatro y cinco años estén escolarizados”, cerró Garello.
Yorio dio la bienvenida a todos a este nuevo “nidito” y dijo que “para nosotros es un día de mucha alegría que compartimos con todos los presentes”. Agradeció a las autoridades por este logro, por el apoyo de las directoras de la escuela primaria durante un año y medio; y a las familias, porque tuvieron que trasladarse ya que el jardín estuvo funcionando en otro lugar. Las autoridades realizaron el descubrimiento de placa en la entrada del edificio, el tradicional corte de cintas y un recorrido por las flamantes instalaciones.

Compartir