Garello: “La docente actuó con una adultez importante”

La ministra de Educación de La Pampa, María Cristina Garello, al ser consultada sobre la agresión que sufrió el jueves pasado una docente por parte de una alumna del Colegio María Teresa de Calcuta, del barrio Butaló de Santa Rosa, dijo que aún no podía “dar una opinión acabada de lo que sucedió”.
Indicó que en pos de mejorar la convivencia entre los alumnos se piensa para el próximo año, extender la jornada escolar en los colegios “que lo necesiten”. “Estamos pensando en la extensión de jornada para que los chicos estén más tiempo en la escuela”, adelantó la funcionaria.
“Estamos en proceso de trabajo con los equipos del ministerio y con los de la institución. También estamos en diálogo permanente con el gremio. Esta docente actuó con una adultez importante, supo controlar la situación y nosotros la estamos respaldando”, resaltó.
“Tenemos que trabajar también con la niña, hay algunas cuestiones ahí bastante complejas que las estamos trabajando a nivel interministerial. La escuela trabaja la convivencia, pero nosotros sabemos que en esta sociedad en la que hoy vivimos hay mucho conflicto dentro de los cuales la violencia es uno de los conflictos, y posiblemente haya adolescentes que atrapados en esas situaciones difíciles encuentran en la escuela la forma de descargarse”, sostuvo.

“Extender jornada”.
“Que el conflicto social no se traslade a la escuela es lo más difícil, por eso hablamos de convivencia y trabajamos codo a codo con los docentes para lograr mejorar la convivencia entre los chicos con acciones que salgan de la escuela”, manifestó.
“Estamos pensando en la extensión de jornada para que los chicos estén más tiempo en la escuela y lo empezaremos a partir del año que viene despacito, en las escuelas que más lo necesitan. La escuela es parte de la sociedad y en la escuela explotan los conflictos que en la sociedad no los vemos”, agregó la funcionaria provincial.
Garello indicó que el ministerio que encabeza tomó conocimiento de la situación el viernes, y dijo que se trabaja en el abordaje de la docente golpeada, a través de los equipos técnicos de Educación, de Salud y de Desarrollo Social.