Garello y los cargos: “No es soplar y hacer botellas”

La ministra de Educación de La Pampa, María Cristina Garello, confirmó que los planes nacionales en nuestra provincia “siguen todos” y agregó que nadie dejó de cobrar los contratos desde la actual gestión de Carlos Verna. “En este momento tenemos abiertas 37 salas de 4 años que no es poco: a partir de ahí se están cubriendo los cargos especiales pero no es fácil el nombramiento de cargos y también es cierto que la primera etapa de los chicos es de aprestamiento”, ponderó al indicar que los cargos están garantizado y “por supuesto se van a incorporar cargos como por ejemplo los CAE”.
Para la funcionaria, “no es es soplar y hace botellas: hay que analizar el contexto que rodea a la problemática para hacerlo mejor posible”.

Comisiones.
Garello dijo ante periodistas de El Aire de la Mañana (Radio Noticias) que “nosotros somos muy prudentes en esto pero sabemos que el Ministerio de Economía, fiel a nuestra solicitud, de todas las comisiones de servicio que se han cerrado, un 20 por ciento hay que convertirlo en cargo y se van a lograr”.

Un auxiliar por cada 90.
Reconoció que “siempre hubo un auxiliar por cada 90 alumnos: posiblemente tendría que haber dos, se va a cubrir, estamos viendo que cierre el presupuesto, iremos completando, pero no imposibilita el desarrollo de las clases”.

Transporte.
Sobre la falta de colectivos en determinados barrios, dijo que todo lo referido al Ministerio de Educación está cubierto. “las escuelas no nos manifiestan inconvenientes: tenemos casos puntuales de padres que reclaman que las directoras de las escuelas lo están resolviendo y el grave problema que tenemos son días como hoy los transportes llegan porque se demoran y hay que ser muy cuidadosos en la velocidad y demás”, dijo.

Paro.
La funcionaria se refirió al plan de lucha docente y sostuvo que, si bien falta contabilizar el turno tarde, el acatamiento del plan de lucha docente es del “10 o 15 por ciento”. Añadió que el nomenclador es un “tema prioritario” a tratar.