“General Campos es modelo de emprendedurismo”

El ministro de Desarrollo Territorial de la provincia, Martín Borthiry, visitó en General Campos a emprendedores que recibieron un crédito de la Ley de Promoción de las Actividades Económicas. El funcionario dijo que la localidad es “modelo de emprendedurismo”.
“General Campos ha otorgado 14 créditos por un monto total de 5.430.000 pesos durante 2016, siendo la localidad pampeana que encabeza las estadísticas en estos rubros y sexta en el orden de creación y generación de empleo privado, decente y sustentable”, aseguró Borthiry, que realizó una recorrida junto al intendente Mario Roth, el subsecretario de Cooperativas y Mutuales, Claudio Gordillo, el director de Micropymes, Daniel Filippa, y Laura Fiorini, integrante del equipo técnico.
La comitiva visitó a Rodrigo Consiglio, propietario de la fábrica de chacinados “Pampino”, quien recibió un crédito por 500 mil pesos, con el cual adquirió las secadoras para los embutidos. También incorporó un empleado al emprendimiento.
También visitaron a Sergio Gertner, beneficiado con un crédito por 500 mil pesos para la incorporación de herramientas en su fábrica de premoldeados. Con el dinero construyó un galpón de 240 metros cuadrados donde acopia los bloques y además le permite generar mayor capacidad de producción. Incorporó un empleado al emprendimiento, según el boletín de prensa oficial.
Luego se dirigieron al local donde Antonio Scholser trasladará próximamente su panadería. Recibió un crédito por 300.000 pesos con el que efectúa los arreglos correspondientes.