Gerente del IPAV cayó a una laguna y casi muere de hipotermia

El gerente general del Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda, Walter René Faccipieri, fue atendido de un grave estado de hipotermia, luego que en la noche del sábado se despistara en el auto en el que viajaba por la ruta provincial 7 en dirección a la ciudad de General Pico, cayera en una laguna y fuera rescatado casi dos horas más tarde, informaron fuentes oficiales a La Arena.
Por causas que se tratan de establecer, entre un tramo de la ruta, entre Colonia Barón y Villa Mirasol, perdió el control del auto, sufrió un despiste y terminó dentro de una laguna formada sobre la banquina por agua de las inundaciones.
El conductor logró romper la ventanilla, salir del habitáculo y subirse arriba del techo del auto que se hundía en las aguas, mientras esperaba mojado y con frio, le llegada de ayuda. Poco después, un automovilista que pasó por el lugar dio aviso de lo ocurrido a las autoridades.
En el lugar trabajaron en forma conjunta bomberos y policías de Colonia Barón, que intentaron rescatar al funcionario provincial, cuyo auto estaba a por lo menos 20 metros del pavimento, en el medio de una laguna profunda.
Un efectivo policial y un bombero que ingresaron a las aguas para realizar tareas de rescate, dadas las bajas temperaturas y el fuerte viento, sufrieron un episodio de hipotermia, informaron fuentes del Hospital Vilfrid Barón, de Colonia Barón.
Casi dos horas más tarde de haberse accidentado, Faccipieri fue rescatado a bordo de un bote que se trajo desde Colonia Baron y tras ser asistido por personal médico baronense, fue trasladado al Hospital Gobernador Centeno de General Pico, donde entró con un cuadro de hipotermia y pasó la noche en observación. Esta mañana, cerca de las 9, recibió el alta médica, confirmaron las fuentes sanitarias.