Gestionan soluciones habitacionales para el oeste pampeano

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Social, gestionó ante el gobierno nacional la llegada de fondos complementarios para aportar 12 soluciones habitacionales para puestos rurales ubicados en Puelén y que aparecen como “prioritarios” en un relevamiento realizado por técnicos de la cartera que encabeza la ministra Fernanda Alonso.
En ese marco, la ministra recibió a Carlos Pedrini, el Secretario de Gestión y Articulación Institucional del Ministerio de Desarrollo de la Nación ante quien planteó las necesidades pertinentes.
“Tenemos relevadas 140 situaciones en toda la provincia y le pedimos a Nación el acompañamiento financiero para dar lugar a éstas que son consideradas prioritarias”, explicó Alonso.
La mejora en aspectos tales como la falta de agua potable o redes de electricidad, sistemas de comunicación deficientes y las dificultades en los caminos forman parte del plan de trabajo que se impulsa desde el gobierno provincial y que, vale aclararlo, se extenderán próximamente a distintas regiones de la provincia, ratificando los conceptos vertidos por el gobernador Carlos Verna acerca de que no existen “pueblos chicos o pueblos grandes sino pueblos que requieren atención”.
“Son lugares que requieren un acompañamiento de parte del Estado y por eso solicitamos la ayuda a Nación”, amplió la Ministra, quien destacó que la consecución de estas soluciones habitacionales, garantizar el acceso a políticas públicas de toda la población y el fortalecimiento de la atención a la primera infancia son ejes principales para su gestión.
“El fortalecimiento de los Centros de Desarrollo Infantil para chicos de 45 días a 3 años en toda la provincia es una política a largo plazo que nos permitirá interactuar con los Ministerios de Educación y de Salud para detectar en forma precoz situaciones que requieran la intervención del Estado”, resaltó.

Compartir