Ginóbili hizo un buen partido pero no alcanzó

El bahiense Emanuel Ginóbili cumplió otra excelente tarea pero no le alcanzó con ello a San Antonio Spurs para ganar el primer partido de la serie final de la Conferencia Oeste de la NBA ante Golden State Warriors, que lo venció por 113 a 111 en su estadio de Oakland.
‘Manu’ permaneció 25 minutos en cancha, apenas seis menos que en el penúltimo partido de la serie semifinal frente a Houston Rockets, aunque su producción goleadora fue superior, ya que anotó 17 puntos contra 12 de ese juego que coronó con una épica tapa al base James Harden.
Además Ginóbili tomó un rebote, entregó una asistencia y registró tres robos. Los máximos anotadores de los Spurs fueron LaMarcus Aldridge con 28 puntos y Kawhi Leonard (26), que se resintió en el tercer cuarto el tobillo izquierdo lesionado en el juego anterior en Houston, cuando su equipo ganaba por 15 tantos, y ya no pudo retornar al juego.
En tanto que la dupla base-escolta que conforman Stephen Curry y Kevin Durant, respectivamente, fue letal para las aspiraciones de los de San Antonio, ya que el primero anotó 40 puntos y el segundo 34.
Ambos equipos volverán a verse las caras en el estadio Oracle Arena Oakland del equipo californiano el próximo martes, y luego la serie (se juega al mejor de siete enfrentamientos) se mudará a San Antonio.