Ginóbili se va de San Antonio Spurs

El escolta argentino Emanuel Ginóbili descartaría la opción de continuar una temporada más en San Antonio Spurs, a donde llegó en el 2003 y obtuvo cuatro títulos de la NBA, de cara a la próxima edición, según versiones periodísticas que surgieron hoy en los Estados Unidos.
Ginóbili, de 38 años y campeón olímpico en Atenas 2004, debe responder si desea utilizar la cláusula del segundo año del contrato (usó solo el de la actual temporada), que tiene un valor de 2.900.000 de dólares, aunque todo indica que en los próximos días oficializará su negativa, ya que el pivote Tim Duncan (40) seguiría el mismo camino, noticia que llegará dentro de una semana, según anunció el diario ‘The Vertical’ de los Estados Unidos.
La determinación del bahiense no significa que se retirará de la NBA, sino que se instalará en el mercado, que se abrirá el 1 de julio próximo como agente libre y podría irse a otra franquicia o volver a negociar con San Antonio las condiciones económicas.
Ginóbili confirmó hace poco que disputará su cuarto Juego Olímpico, en Río de Janeiro desde el 3 de agosto, debido que también lució la camiseta con el número 5 en Atenas 2004 (medalla de oro), Beijing 2008 (bronce) y Londres 2012 (cuarto puesto).
Precisamente, en la cita olímpica desarrollada en Londres, Ginóbili jugó su último encuentro con el seleccionado ‘albiceleste’, en la derrota 81-77 contra Rusia, en el cotejo por la medalla de bronce. (Télam)

Compartir