Giorgis dijo que la Municipalidad “no tiene una cajita feliz”

“Estamos muy preocupados”, afirmó la representante frepamista en el Concejo local, Claudia Giorgis, en alusión a la situación financiera de la comuna. Y amplió, ante periodistas de El Aire de la Mañana, que “el panorama es oscuro no sólo desde lo económico, sino también en la muy grave desorganización de los servicios”.
Giorgis aclaró que la Municipalidad no tiene “una cajita feliz, como la de Mc Donald´s, a donde ir a buscar dinero para pagar sueldos y aguinaldo”, y que por eso debieron recurrir excepcionalmente a cuentas especiales para, junto con la coparticipación, poder afrontar esa obligación.
“Dejamos de pagarle a proveedores para afrontar los sueldos, pero son comerciantes que no son magnates y nos deben aguantar el cobro de la leche o de la carne para los comedores, o el combustible para nuestros vehículos”.

“Disminución”.
Giorgis dijo que además de ese endeudamiento, el municipio tendrá este año una disminución de 100 millones de pesos por la baja del índice de coparticipación por la gran merma en la recaudación de tasas “por el desmanejo de la anterior administración”.
La concejala no quiso opinar sobre las polémicas expresiones de Altolaguirre contra el personal comunal, aunque resaltó del intendente que “desde el primer día de gestión, o antes, siempre planteó cómo llegar a pagar los sueldos y todos los adelantos de coparticipación siempre fueron para pagar sueldos”.

Compartir