Giran más de 9 millones de pesos para la compra de motos policiales

El ministro de Seguridad de la Provincia, Juan Carlos Tierno, anunció la firma de un convenio con el Ministerio de Seguridad de la Nación, en el marco a la declaración de Emergencia de Seguridad Pública decretada por el Poder Ejecutivo Nacional.
A través del mismo se realizará un aporte económico para la adquisición de motocicletas, equipamiento para los vehículos (parabrisas, bauleras y sirenas) y también el correspondiente equipamiento de seguridad para los motoristas. El monto del aporte es de 9.443.460 de pesos, con el fin de garantizar en el territorio pampeano los correspondientes patrullajes preventivos en zonas urbanas y rurales.

Decisión.
Tierno resaltó que “a partir de una decisión de la ministra Patricia Bullrich de entregarnos, al Ministerio de Seguridad de la provincia, 9.5 millones de pesos para la compra de motocicletas, pedido que yo había planteado hace cuatro meses, con características distintas a las que históricamente tuvo nuestra Policía por su cilindrada y demás, que no están en condiciones de hacer un trabajo en muchos casos, sea en el ámbito rural como en las rutas, adecuado para la persecución. Vamos a comprar motos de más de 700 centímetros cúbicos de cilindrada”, informó.
En relación a la adquisición del nuevo equipamiento para la Policía de La Pampa, Tierno destacó que “el organismo nacional también va a preparar a dos motoristas de nuestra policía, para lo cual vendrán, ni bien tengamos las motos, instructores de la Policía Federal Argentina. La compra incluye el equipamiento correspondiente de protección para motociclistas en términos de alto riesgo y equipos de comunicación y de cámaras” concluyó.
Para finalizar, el titular de la cartera de Seguridad manifestó que “me siento congratulado del tratamiento y el trabajo genuinamente en conjunto que podemos desarrollar con el Ministerio de Seguridad de Nación”.

Compartir