Gobierno prorroga la intervención en Enargas

LA MEDIDA SE EXTIENDE POR SEIS MESES

El gobierno prorrogó hoy por seis meses la intervención del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) y designó como interventor a David Tezanos, un empresario que se desempeñaba como presidente de Metrogas.
Lo hizo a través de un decreto publicado en el Boletín Oficial, con las firmas del presidente Mauricio Macri y del ministro de Energía, Juan José Aranguren.
El Enargas está intervenido desde el 21 de mayo de 2007, y esa modalidad fue prorrogada sucesivamente, por la administración de Cristina Fernández de Kirchner y ahora la de Macri.
Hasta diciembre último, el interventor del organismo era Antonio Pronsato, pero presentó su renuncia pocos días antes de asumir el nuevo gobierno.
El Poder Ejecutivo justificó la prórroga de la intervención “hasta tanto se alcancen las condiciones que permitan poner fin (a ese mecanismo) y regularizar su funcionamiento”.
Por ese motivo, consideró que “resulta necesario prorrogar la intervención y proceder a la designación del reemplazante del interventor renunciante”.