Gómez Centurión, tras regresar, justificó su separación de la Aduana

El repuesto titular de la Aduana, Juan José Gómez Centurión, aseguró este jueves que entendió “la situación” de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quién dio curso a la denuncia en su contra que derivó en su desplazamiento, y la “posición” del presidente Mauricio Macri, que inmediatamente lo separó de su cargo, y afirmó que él hubiera hecho “lo mismo”, tras ser repuesto en el cargo.
“Yo entendí su situación claramente (la de Bullrich), porque la entiendo funcionalmente; entendí también la posición del presidente. Yo hubiera hecho lo mismo”, dijo Gómez Centurión en diálogo con radio Mitre, luego de haber sido repuesto en su cargo tras ocho semanas de apartamiento y sospechas en su contra.
Gómez Centurión agregó, sin embargo, que la situación le provocó “un dolor tremendo” y que cuando vio el marco probatorio de la denuncia anónima en su contra, y comprobó su “baja calidad técnica”, pensó que “se podría haber hecho un análisis exhaustivo”.

Denuncia anónima.
El Gobierno oficializó este jueves la reposición de Gómez Centurión en su cargo de titular de la Dirección Nacional de Aduanas, luego de separarlo provisoriamente tras una denuncia anónima en su contra por presunta corrupción dentro del organismo. La medida fue dispuesta mediante la disposición 359/2016 de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), firmada por su titular Alberto Abad.
Gómez Centurión se encontraba suspendido en el cargo desde el 19 de agosto pasado, por orden del presidente. Reconoció que su caso fue “inedito”, que el proceso fue “muy doloroso y duro”, pero rescató “una actitud muy fuerte” de Macri respecto a “cualquier denuncia o sospechas contra sus funcionarios”.

Compartir