Google compró Fabric

Google anunció la adquisición de Fabric, la plataforma de desarrollo de aplicaciones móviles de Twitter, a partir de la firma de un acuerdo -cuyo monto no fue revelado- que también incluyó las herramientas de reporte de fallos (Crashlytics), de analíticas (Answers) y el sistema de desarrollo automático (FastLane), según informó el gigante de Internet.
Twitter presentó Fabric en 2014 para que sus desarrolladores pudieran elegir diferentes herramientas y así mejorar sus aplicaciones. Desde su lanzamiento, Fabric alcanzó los 2.500 millones de dispositivos y sumó 580.000 desarrolladores.
“Fabric se unirá al grupo de desarrolladores de producto de Google, trabajando con el equipo de Firebase -su plataforma de desarrollo móvil en la nube-. Nuestras misiones están alineadas: ayudar a los desarrolladores a realizar mejores apps y hacer crecer sus negocios”, anunció Google este miércoles en su blog.
De la misma forma, Fabric también publicó en su sitio web lo que llamó “un nuevo paso” para esta plataforma al unirse a Google.
El anuncio suma nuevas razones para alimentar las versiones que surgieron el año pasado, respecto que un consorcio en el que forman parte el grupo tecnológico Google y la compañía de software Salesforce, planea hacer una oferta para comprar la red social.