Google lanzó una versión de Android para usar en cualquier tipo de vehículo

Es la versión 2.0 de su plataforma Android Auto, que permite a cualquier usuario que tenga la versión 5.0 (o superior) del sistema operativo instalada en su móvil, acceder directamente en la pantalla del teléfono a una interfaz diseñada para manejar. “Esta actualización permite que cualquiera con un teléfono Android 5.0 o superior pueda disfrutar de una interfaz amigable con el conductor para acceder a las opciones clave que necesitan en el camino -direcciones, música, comunicación- sin la distracción de las cosas que no son esenciales durante la conducción”, informó el gigante de Internet en un comunicado.
La clave de esta actualización radica en que ya no es necesario contar con uno de los más de 200 modelos de coches que vienen con soporte para Android Auto de fábrica. Es que más allá de estos autos modernos, “millones de automóviles más viejos aún en circulación no son compatibles (con la aplicación), y algunos ni siquiera cuentan con una pantalla incorporada. Por ello, hace unos meses comenzamos a trabajar en una actualización para llevar la experiencia de interconexión de Android Auto a todos los conductores”, informó Google.
La versión 2.0 de la aplicación incluye además “la capacidad de activarse automáticamente al conectarse con el bluetooth del coche” y la “opción de ‘OK Google’ como un acceso más sencillo a los comandos de voz”.
Según informó la empresa, la nueva Android Auto llegó este lunes y durante los próximos 30 días a los países en los que la app se encuentra disponible.

Compartir