Google se suma al festejo de San Patricio

Como es costumbre, el gigante de Internet Google no se queda afuera a la hora de los aniversarios y sale a celebrar el santo de Irlanda llevando a los usuarios a recorrer la isla de Skelling Michael con dos alegres tréboles.
El doodle animado celebrando el Día de San Patricio está en Skellig Michael, una isla remota ubicada frente a la costa del condado de Kerry en Irlanda. “Es un patrimonio de la humanidad y el hogar de muchas especies de aves marinas como los son los frailecillos, alcatraces y alcas que se posan encima de la cumbre de la isla”, resalta Google.
Según un mapa del buscador de Internet, el doodle se puede ver en Estados Unidos, Canadá, Cuba, Colombia, Perú, Argentina, Uruguay, Islandia, Australia, Nueva Zelanda, Rusia, Ucrania, Bulgaria, Serbia, Portugal, Eslovaquia, Chequia, Bielorrusia, Lituania, Estonia, Suecia, Reino Unido y, por supuesto, Irlanda.
El “Día de San Patricio”, además de festejarse en Irlanda, se celebra en otras partes del mundo donde la gente se viste de color verde.
Con los años, la fiesta se fue modificando y muchos de sus participantes suman a sus costumbres la ingesta de grandes cantidades de alcohol.

Compartir