Google Street View recorre las calles de asentamientos urbanos argentinos

Google incluyó en el recorrido virtual de su aplicación Street View el entramado urbano de seis barrios marginales de la ciudad y de la provincia de Buenos Aires, una iniciativa que busca visibilizar un segmento de la sociedad tradicionalmente aislado.
Durante varios meses, Google prestó su tecnología a la organización TECHO y la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ) para recabar imágenes en 360° de asentamientos precarios que hasta ahora permanecían en la oscuridad o como zonas peligrosas en los mapas y GPS.
“El mundo va a poder entrar desde su teléfono y recorrer estos barrios y los barrios van a poder recorrer el mundo”, anunció en la presentación de la iniciativa Federico Procaccini, director general de Google Argentina, que recordó que el espíritu de esta plataforma es posibilitar a las personas viajar a cualquier parte del mundo.
Según consignó la agencia de noticias EFE, Google ya registró en su aplicación Street View más de 240 ciudades y 180.000 kilómetros de Argentina, aunque la incorporación de estos asentamientos responde a la voluntad por parte de la empresa de que el mundo pueda “valorar y sensibilizar las diferencias del país”, apuntó Procaccini.
Desde hace unos días, las villas 20, 21-24 y 31 de la ciudad y los barrios Alberti, San Cayetano y Los Pinos del círculo metropolitano que rodea la capital, ya en la provincia de Buenos Aires, forman parte del recorrido de Street View y Google Maps como un lugar más del país, un trabajo que beneficia a más de 136.000 personas.
Para grabar las calles de las villas, Google dispuso una mochila de unos 20 kilos denominada Trekker, una tecnología que llega a donde los habituales autos de la compañía no pueden acceder y que incorpora una bola verde con una cámara de 15 lentes que dispara en todas direcciones cada 20 metros.

FOTO: ARCHIVO