Gran éxito en la subasta en Londres de la colección de arte de Bowie

La subasta de la colección de arte del cantante británico David Bowie, con joyas firmadas por Jean-Michel Basquiat o Damien Hirst, fue un éxito de ventas al alcanzar casi 33 millones de libras (41,5 millones de dólares, 38 millones de euros) en Londres, anunció este sábado la casa Sotheby’s.
Más de 1.750 personas asistieron a las tres sesiones organizadas el jueves y el viernes por la casa de subastas y que fueron seguidas en línea por más de 26.500 internautas, agregó.
Antes de la subasta, 51.470 personas habían visitado entre julio y noviembre la exposición consagrada al catálogo, un verdadero récord para acontecimientos de este tipo en Londres.
“La colección personal de obras de arte de David Bowie cautivó la imaginación de miles de personas que visitaron nuestras exposiciones y participaron en la subasta”, afirmó Oliver Barker, presidente de Sotheby’s Europa.
En total, 356 piezas se vendieron por un monto de 32,9 millones de libras. El cantante murió en enero de un cáncer a la edad de 69 años en Nueva York.
El récord lo alcanzó el jueves por la noche ‘Air power’ (1984), un cuadro del neoyorquino Jean-Michel Basquiat, muerto de sobredosis en 1988, a la edad de 27 años, adjudicado en 7,09 millones de libras, cuando al inicio se estimaba en entre 2,5 y 3,5 millones de libras.
‘Head of Gerda Boehm’, un óleo de 1965 de Frank Auerbach, fue vendido por 3,8 millones de libras, tras un precio de salida de 500.000 libras.
Otra tela de Basquiat, ‘Untitled’, fue vendida por 2,4 millones de libras, cuando se evaluaba inicialmente en entre 500.000 y 700.000 libras.
La tela circular con aires de caleidoscopio cofirmada por Hirst y Bowie y titulada ‘Beautiful, hallo, space-boy’, en referencia al personaje del astronauta Major Tom creado par David Bowie, fue vendida por 785.000 libras.
El producto de la venta engrosará las arcas de la sucesión Bowie, precisó un portavoz de la casa de subastas. (AFP)

Compartir