Gran manifestación en Londres en defensa de la salud pública británica

El líder del Partido Laborista británico, Jeremy Corbyn, urgió a sus conciudadanos a defender el NHS “con todas sus fuerzas” y afirmó que la crisis del servicio no se debe al personal laboral sino a la gestión del gobierno: “Es una decisión política”, lanzó.
Los manifestantes criticaron la insuficiente financiación del servicio sanitario, que llevo al cierre de hospitales y largas listas de espera, y los llamados planes de Transformación Sostenible del gobierno, que, según los organizadores, son una “cortina de humo para más recortes” e “instrumentos de privatización”, según consignó la agencia de noticias EFE.
Un informe difundido en febrero por la BBC reveló que hay previsto un recorte de los servicios hospitalarios en dos tercios del territorio de Inglaterra, mientras que otro análisis de la misma cadena indicó que nueve de cada 10 autoridades sanitarias inglesas reconocen que están operando a niveles “no seguros”.
El ministro de Economía, Philip Hammond, presentará el próximo miércoles su propuesta de Presupuesto del Estado, cuando se espera que anuncie algún tipo de ayuda para el NHS. (Télam)

Compartir