Gremios reclaman volver a la paritaria el 8 de agosto

Los gremios agrupados en la Mesa Intersindical solicitaron a la Secretaría de Trabajo que convoque para el 8 de este mes a la reanudación de la paritaria estatal que las partes habían homologado y que debía reunirse hoy, algo que no ocurrió a solicitud del gobierno.
Este mediodía, una delegación de sindicalistas estatales (Sitrasap, Sipos, UPCN, Sitraj, APEL, SOEM, ATE y Viales) estuvo Trabajo donde fueron recibidos por el subsecretario Marcelo Pedehontaá, a quien se le entregó la nota con aquel pedido de convocatoria y la queja por la postergación otorgada, medida administrativa que calificaron de “improcedente” y una “extralimitación” de Pedehontaá.
“Ante el avance del tiempo proponemos como nueva fecha para el tratamiento de la pauta salarial para el día 8 de agosto a las 9 horas, en el Salón Mechi Mario”, se señala en un escrito de la Intersindical.
El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud Pampeanos, Carlos Ortellado expuso la postura de la Intersindical: “A pedido de una de las partes, el gobierno, el subsecretario (de Trabajo) se transforma en juez y decide suspender la convocatoria a la paritaria general, algo que había sido decidido por un acuerdo paritario. Lo que correspondía hacer es que si había un pedido que se nos notificara, se nos convocara a la reunión y ahí decidir una nueva fecha”.
El gremialista aclaró que “no hay ninguna señal” desde gobierno sobre un eventual ofrecimiento salarial para completar la pauta de 2016.
“Vamos a escuchar la oferta, pero bajo esta realidad; inflación y tarifazo muy fuerte, devaluación y la canasta familiar que es muy elevada. Queremos ver si el Ejecutivo se acerca con su propuesta a esta realidad que tan mal nos tiene a los trabajadores”, indicó Ortellado.