Gremios rechazan armonización previsional

“Estamos preocupados por la armonización de las cajas jubilatorias, porque consideramos que los diputados antes de emitir una opinión deberían consultar a los trabajadores que somos los dueños de la Caja jubilatoria, que no fue transferida a la Nación como en otras provincias en la década del 90”, advirtió la Mesa Intersindical.
De esa forma, los gremios salieron públicamente en conferencia de prensa a responderle a la diputada vernista Carmen Bertone quien planteó que la “armonización” de la caja civil y docente con el sistema previsional nacional podría ser una solución para el sistema provincial, que tiene déficit con la caja policial -Nación adeuda 900 millones-.
“El gobierno debe reclamar la deuda a la Anses, por la caja deficitaria de la policía pero no creemos que la solución sea la armonización, en definitiva defendemos el enganche de los jubilados con los trabajadores activos, para la movilidad. Si se armoniza se pierde la capacidad de legislar en la provincia”, dijo Ceferino Riela, de los judiciales.