Grundig de Pampetrol: “Comenzamos una etapa de inversiones”

El titular de Pampetrol, Daniel Grundig, se refirió a la situación de la empresa ante las políticas implementadas para el sector hidrocarburífero.
En relación a la reciente firma de contratos de concesión de explotación entre la provincia de La Pampa y la empresa Pampetrol SAPEM, en UTE con Petroquímica Comodoro Rivadavia, para las áreas Jagüel de los Machos y 25 de Mayo-Medanito SE, Grundig sostuvo: “A través de estos nuevos contratos, en los cuales hay un nueva configuración en el sistema de asociaciones ya que Pampetrol buscó un socio, se comienza con una etapa de inversiones que era lo no se estaba haciendo hasta ahora”. En este marco destacó que más allá de la importancia del bono recibido por la provincia, del 20% recibido por las regalías, y del 20% de participación de Pampetrol, “es de significativa importancia el plan de negocios nuevo para estas áreas, que sin ninguna duda trae mayor inversión”, lo que implicará “mayor contratación de recursos humanos, de servicios, de contratistas, es evidente que el desarrollo para este área es muy importante”.
Estos nuevos contratos son a 25 años, “y que se establecen inversiones de miles de millones de dólares a lo largo de los mismos”.

“La Pampa hidrocarburífera”.
Ante el crecimiento de la empresa, el presidente de Pampetrol recordó que este era un objetivo planteado “el poder empezar a tener mayor protagonismo en lo que respecta al desarrollo hidrocarburífero en la provincia, y estamos siguiendo con ese legado que nos pidió el gobernador, que La Pampa deje de ser una provincia con petróleo, para convertirse en una provincia hidrocarburífera”. Además señaló que Pampetrol está haciendo escuela con técnicos de La Pampa “a quienes se está capacitando para llevar adelante la gestión de control no congestionante al inversor, para poder desarrollar todo lo que es el sector hidrocarburífero”.
En esta participación, Grundig recordó otras unidades de negocios existentes en Pampetrol, entre ellas, el desarrollo de estaciones de servicio municipales “a las cuales les estamos dando la bandera y estamos tratando de certificar calidad y cantidad en los distintos pueblos de la provincia, muchos de los cuales se ven privados de tener buen combustible. Pampetrol está llegando sobre todo a localidades más pequeñas, donde tal vez al privado se le hace económicamente imposible, y así le brinda el servicio a la localidad y al sector productivo pampeano, en un afán de descentralización de los servicios que se reciben en las grandes ciudades”.
FOTO: Archivo.