Guardiola desmintió interés por Messi en su presentación oficial como DT del Manchester City

El español Josep Guardiola desmintió hoy interés de contratar al astro argentino Lionel Messi, a quien dirigió con rotundo éxito en Barcelona, durante su presentación oficial como director técnico de Manchester City de Inglaterra.
Ante la simpática consulta de un aficionado, en una multitudinaria conferencia de prensa que se desarrolló en la ciudad deportiva del club, la City Football Academy (CFA), el catalán se sinceró: “Lo siento pero eso no va a ser posible. Messi tiene que quedarse en Barcelona el resto de su carrera”.
El rosarino ha sido vinculado más de una vez al club inglés ante cada contratiempo que vive en la entidad “blaugrana” y los rumores se sustentan en la opulencia de los capitales árabes, dueños del City, y la presencia de su amigo Sergio “Kun” Agüero en el plantel.
Desechada esa posibilidad, Guardiola asumió el reto de llegar a la Premier League, después de brillar como entrenador de Barcelona y Bayern Múnich. “Estoy aquí porque es un gran desafío. Esa es la razón principal. Demostré de lo que era capaz primero en Barcelona y luego en Alemania. Y ahora quiero hacerlo aquí”, dijo.
“Lo que quiero es que los aficionados, que son los que aman de verdad el fútbol, estén orgullosos de lo que hacemos. Pero esto no puedo hacerlo solo, necesito a los jugadores, al cuerpo técnico y de ustedes, los hinchas. Sin ustedes nada de esto es posible”, aseguró tras recibir ovaciones y cánticos de bienvenida de parte de los hinchas.

“Sueño trunco”.
Guardiola, de 45 años, aseguró que su llegada como técnico a Inglaterra compensará el sueño trunco por no haberlo realizado en su etapa de futbolista. “Uno de mis sueños era jugar en la Premier League, pero no fue posible. Ahora, en cambio, lo puedo hacer como técnico. Es maravilloso, quiero vivir todo esto y demostrar en Inglaterra que soy un buen entrenador”, asumió.
“Tengo mi forma de trabajar, la forma en la que quiero que funcione mi equipo. Pero primero debemos crear algo especial entre nosotros. Queremos jugar bien, y luego ganar un partido, y luego otro, y luego otro más”, explicó Guardiola, antes de solicitar “tiempo” para la adaptación al nuevo proceso.
“Crecí en una de las mejores canteras del mundo, la del Barcelona, en la que lo más importante es desarrollar el talento del futbolista. Una de las razones por las que decidí venir aquí es por lo bien que se está haciendo el trabajo en las categorías inferiores. Los jugadores están creciendo rápido y espero que puedan estar pronto con nosotros en el primer equipo”, señaló Pep.
Guardiola, de 45 años, proviene de tres temporadas en el Bayern Múnich, donde coronó tres Bundesligas, dos Copas de Alemania, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes.
Con Barcelona, en el ciclo 2008-2012, ganó tres Ligas, tres Supercopas de España, dos Copas del Rey, dos Ligas de Campeones de Europa, dos Supercopa de Europa y otro par de Mundial de Clubes. (Télam)

Compartir