Guillermo Barros Schelotto descartó a Centurión en Boca para recibir a Talleres

El entrenador del líder Boca Juniors, Guillermo Barros Schelotto, descartó este viernes al mediocampista ofensivo Ricardo Centurión por una lesión y avisó que recién este sábado definirá el equipo para recibir el domingo próximo a Talleres de Córdoba, por la decimosexta fecha del Campeonato de Primera División.
El entrenador explicó que el ex Racing Club “no pudo trabajar esta semana” por el esguince sufrido en uno de sus hombros y, aunque hoy se reintegró a los trabajos de campo de manera diferenciada, no llegará en condiciones de competir.
“Perdemos un jugador importante, que tiene la capacidad de romper a toda una defensa en una jugada y que genera mucho cerca del área rival. Además, es un futbolistas que se acostumbró rápido a la camiseta de Boca”, elogió Barros Schelotto en conferencia de prensa.
De acuerdo a lo ensayado esta semana, el reemplazante será Óscar Junior Benítez, quien jugaría su primer partido como titular desde su llegada al club en la pretemporada. “Si jugara Junior, el equipo tendrá un delantero con mucha habilidad, que puede generar mucho desde la línea porque tiene desborde y llegada”, describió.
Guillermo aclaró que los titulares los definirá mañana luego de la última práctica en La Bombonera, cuyo césped recorrió este mediodía y aprobó: “Está bien, pero esperemos que el domingo esté mejor”.
La principal duda en el equipo reside sobre el lateral derecho, pues el habitual titular, Gino Peruzzi, se recuperó de una contractura muscular en el aductor izquierdo, pero el “Mellizo” no está del todo convencido de sacar a Leonardo Jara, titular y de buen rendimiento en el último triunfo ante Banfield.
“Leo rindió muy bien, el equipo no sintió la ausencia de Gino y eso es lo que pretendemos, que pueda haber catorce o quince jugadores con un nivel parejo. Vamos a esperar hasta mañana para definir quienes juegan”, aseguró.
De todos modos, Peruzzi fue incluido hoy entre los titulares en un ejercicio táctico que se realizó a puertas cerradas y cuenta con mayores chances de jugar que el ex Estudiantes de La Plata.
De esta manera, el probable equipo de Boca es el siguiente: Agustín Rossi; Peruzzi o Jara, Santiago Vergini, Juan Insaurralde y Frank Fabra; Pablo Pérez, Fernando Gago y Rodrigo Bentancur; Cristian Pavón, Darío Benedetto y Junior Benítez.
Boca, invicto hace catorce fechas y con una racha de cinco victorias consecutivas en el ámbito local, lidera el Campeonato de Primera División con 34 puntos y tres de ventaja sobre su escolta San Lorenzo.
Talleres, ubicado en el decimoquinto puesto con 20 unidades, será su rival del domingo a las 19.30 en un partido que será arbitrado por Ariel Penel, con televisación en directo de El Trece.

Fecha entre semana.
Por otra parte, Barros Schelotto no quiso adelantar la postura que tomará Boca el próximo fin de semana, en ocasión del partido con San Martín de San Juan, durante una fecha que se jugará entre medio de la doble jornada de Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Rusia 2018.
La AFA habilitó a los clubes con jugadores convocados a selecciones nacionales para que puedan unilateralmente pedir la postergación de sus respectivos encuentros, pero Guillermo aseguró que hasta el domingo sólo tiene “la cabeza puesta en Talleres”.
Boca espera la citación de sus tres jugadores colombianos (Frank Fabra, Wilmar Barrios y Sebastián Pérez), al tiempo que se aguarda sobre la situación de Fernando Gago, pese a que Barros Schelotto fue escéptico en relación a su posible vuelta al equipo argentino.
“Los jugadores de la selección ya fueron convocados y Gago no está, por ahora no quiero pensar en otra cosas que no sea el partido con Talleres. Está la posibilidad (de la postergación), pero la vamos a analizar desde el lunes”, concluyó.