Guitarras del Mundo pasó del Medasur al Aula Magna

El “XXII Festival Guitarras del Mundo”, previsto para hoy en el Centro Cultural Medasur, se trasladó manteniendo el horario de las 21.30 al Aula Magna de la Universidad nacional de La Pampa. Al cambio de escenario lo informó en las últimas horas la Secretaría de Cultura y responde a la clausura dispuesta sobre el Auditorio del Medasur a raíz de la caída de parte del techo.
Este viernes, parte del techo se desplomó en momentos en que los músicos de la Banda Sinfónica de la Provincia preparaban el concierto previsto para ayer. Por esta razón, el espectáculo se trasladó al Aula Magna de la sede de la UNLPam de la calle gil al 300. Al mismo tiempo se decidió clausurar el auditorio del Medasur hasta completarse los arreglos.
“Guitarras del Mundo” se presentará hoy, a las 21.30, en la sala principal de la alta casa de estudios.
El concierto contará con la participación de destacados concertistas como Elías Esper, compositor y guitarrista; Ernesto Méndez, concertista argentino; Aixa Aguirre, concertista pampeana, guitarrista y violinista, y Jonatan López, concertista santarroseño, todos con destacada trayectoria en el ámbito musical.
Esta XXII edición del Festival es el mayor encuentro de la guitarra a escala global, se desarrolla en todo el país entre el 18 y el 30 de octubre, en 56 sedes y con intérpretes de 13 países.
El festival, que dirige el guitarrista y compositor Juan Falú desde 1995, cuenta con la organización de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), el Ministerio de Cultura de la Nación, y en nuestra provincia, a través de la Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa y UPCN Seccional La Pampa, merced a un convenio suscrito recientemente.

Compartir