Gustavo Cerati, uno de los íconos del rock, cumpliría hoy 57 años

Un día como hoy, pero de 1959, nacía Gustavo Cerati, uno de los máximos referentes del rock latinoamericano. Hijo de una familia de clase media, estudiante de la carrera de publicidad, el músico llegó a la cima de su carrera con el trío de rock pop Soda Stereo que se convirtió en una de las agrupaciones más reconocidas de latinoamerica y España sobre todo en la década del 80 y 90.
Cerati tuvo una vida agitada. Los registros periodísticos del momento lo definieron como un artista que vivió rápido pero que fue dueño de un talento inigualable como guitarrista y como una de las voces más bellas dentro del ámbito rockero.

Solista.
Pero no se quedó solo con eso. Cerati también tuvo la visión para revalidar sus títulos a través de su interesante carrera como solista donde involucró elementos de la música electrónica.
Tras sufrir un ACV, y de permanecer más de cuatro años en estado vegetativo, Cerati falleció el 4 de setiembre de 2014 en el instituto Fleni de Capital Federal dejando un legado imborrable no solo para sus fans sino para todo aquel que disfruta del arte en su esencia más pura.

 

 

Compartir