“Los eucaliptos ya cumplieron su función”

“El único objetivo es la seguridad: la idea es quitar los eucaliptos porque ya cumplieron su función”, dijo Horacio López, concejal de Propuesta Frepam de Toay y autor del polémico proyecto que propone el arboricidio en la avenida Perón.
El edil dialogó con periodistas de El Aire de la Mañana (Radio Noticias) y justificó la creación de su iniciativa que presentará en el cuerpo deliberativo toayense. “El objetivo es la seguridad y mi única intención es evitar los accidentes”, ratificó.

Polémica.
El concejal no tuvo reparos es sostener que “la idea es quitar los árboles porque no son autóctonos de la provincia, desarrollaron una altura muy alta y la avenida quedó muy angosta”.
Para López, a la vez que van creciendo, “los ejemplares se van desgastando con el peligro que eso significa”.
La noticia ya generó polémica por parte de la opinión pública tras la difusión de la crónica en este diario. El proyecto propone la tala de un centenar de ejemplares de eucaliptos que se encuentran a lo largo de 11 cuadras de la avenida entre Gugliotta y avenida del Trabajo. El argumento inicial radica en mejorar la estética y la seguridad vial.