Habrá radares en la Perón

EL MINISTERIO DE SEGURIDAD CONFIRMO LA INSTALACION

En un extenso comunicado de prensa, el Ministerio de Seguridad informó que por la densidad de circulación y las velocidades que superan largamente los máximos establecidos, se instalarán radares en la avenida Perón, la arteria que une Santa Rosa con Toay.
“Acorde a la Ley Nacional la circulación debe ser de 60 kilómetros por hora, por lo tanto se está organizando junto a los municipios respectivos y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, a través del representante regional patagónico (Pedro Pisandelli), la instalación permanente de radares homologados que están en condiciones de hacer una determinación adecuada de la velocidad y ser elementos fidedignos para redactar el acta de constatación y de infracción”, informó el titular de la cartera, Juan Carlos Tierno y añadió que los equipos también se van a colocar en otras rutas de la provincia y en algunos ámbitos urbanos.

Licencia.
Por otra parte, el ministro reveló que el gobierno de La Pampa ya decidió integrarse a nivel nacional para el otorgamiento de la Licencia Nacional de Conducir. La decisión se conoció tras una reunión que mantuvieron el gobernador Carlos Verna y el director Nacional de Seguridad Vial, Carlos Pérez. “El Gobernador manifestó a los funcionarios nacionales nuestra firme vocación y decisión de abordar el tema, pero también los pusimos al tanto que hay rutas nacionales, en La Pampa, en condiciones realmente muy deterioradas”, concluyó Tierno.

Compartir