Hace unos días fue la bandera de Chile, ahora la de Italia

Hace unos días fue la bandera de Chile, hoy le tocó a la bandera de Italia. Muchos santarroseños que pasaron por el Centro Cívico de la ciudad de Santa Rosa se sorprendieron al ver flamear, el viento ayudó bastante, a la insignia italiana preguntándose ¿Qué pasó? o ¿Qué hace la bandera de Italia?
Se debió a la visita del Cónsul General de Italia en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca, Antonio Petrarulo, quien llegó a la capital provincial para participar de un acto en homenaje a ciudadanos destacados de dicha colectividad , realizado por las autoridades del Club Italiano de Santa Rosa.
En dicho evento, que contó con la presencia de integrantes del Club Italiano, el intendente de Santa Rosa, Leandro Altolaguirre, el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la UNLPam, Oscar Alpa; y público en general, entre otros, fueron distinguidos Josefa Giordano y Ricardo Vidale.
Giordano es la ex presidenta de la Asociación Italiana de General Acha, además ha enseñado la lengua italiana. En tanto, Vidale es Director de Banda en las localidades de Realicó, Intendente Alvear e Ingeniero Luiggi; una de las bandas lleva su nombre.