“Hacen lobby a favor de familiares”

EL DIPUTADO SABAROTS SALIO A RESPONDERLE A JOSEFINA DIAZ

El legislador del Frepam afirmó que el procedimiento del Consejo de la Magistratura para designar jueces, fiscales, e integrantes como el Tribunal de Cuentas, “está viciado en su esencia”.
“El lobby del frente Cambiemos: ‘La nueva política'”. Bajo ese título el diputado del Frepam Abel Sabarots salió a contestar las duras acusaciones que realizó su colega del PRO Josefina Díaz respecto a la postura de ese bloque en la votación de Daniel Beninato para el Tribunal de Cuentas de la provincia en detrimento de María Alejandra Mac Allister.
Sabarots, junto al también radical Ricardo Consiglio, fueron apuntados el viernes por Díaz como los impulsores del voto del Frepam en favor de Beninato, lo que generó el enojo en las filas de Cambiemos en la provincia, la fuerza política cuyo máximo referente pampeano es Carlos Mac Allister, secretario de Deportes de la Nación y hermano de la candidata que impulsaban los macristas.
“Es sugestivo como la diputada Díaz se esfuerza denodadamente por ejercer lobby por la designación de un familiar de su referente político en el Tribunal de Cuentas, pudiendo interpretarse, como una forma de congraciarse políticamente con éste, solo para escalar y ascender, como nos tiene acostumbrados, de quien amanece un día dentro de un partido político y al anochecer es de otro”, disparó Sabarots en relación al pasado radical de la legisladora de Macachín.
“Entiendo que la diputada Díaz, quien fuera legisladora por ocho años de la UCR e interventora en el Comfer durante el gobierno del Fernando de la Rúa, le imprime mucha energía cuando se trata de cargos, pero le sugiero humildemente, que esa misma firmeza la direccione para gestionar recursos y fondos públicos en favor de nuestra provincia en beneficio de todos los pampeanos”, añadió.

“Viciado”.
Sabarots también apuntó a la forma en que se eligen las autoridades del TdeC. “En ningún caso vamos a caer en descalificaciones o apreciaciones personales hacia los postulantes que se presentaron para presidir el Tribunal, pero como el resto de los bloques parlamentarios (Frente Renovador, Frente para la Victoria, Pueblo Nuevo y Frepam) tuvimos que elegir entre quienes se encontraban en esa terna, sin perjuicio de las muchas reservas que venimos realizando acerca del procedimiento de selección que lleva adelante el Consejo de la Magistratura”, afirmó Sabarots.
El diputado frepamista apuntó que el procedimiento del Consejo de la Magistratura para designar jueces, fiscales, e integrantes como el Tribunal de Cuentas, está viciado en su esencia, y con éste actualmente se institucionaliza y legaliza la elección de aquellos que el Poder Ejecutivo pretende que sean designados, pudiendo en algunos casos no ser los mejores o mas idóneos”.

Fundaciones.
Sabarots indicó que “es llamativo que nunca” se informe sobre los puntajes de los concursantes ante el Consejo de la Magistratura, y “particularmente en este caso, nada menos que para presidir el Tribunal, éste tomara estado público a través de los distintos medios de comunicación, siendo claramente una trampa política más, del partido del gobierno”.
En otro párrafo, el diputado de General Acha apuntó a los postulados de Cambiemos: “Quienes pregonan que son el ‘aire fresco’ o ‘la nueva política’ y pretenden salir en búsqueda de los desencantados de los partidos tradicionales, y descalifican a los adversarios, cuando no se hace lo que ellos pretenden, hoy realizan lobby en favor de familiares para cargos vitalicios o derivan recursos públicos hacia sus propias fundaciones, sin pretender ahondar sobre lo ocurrido acerca de algunos de los actuales funcionarios nacionales”.