Hallan a una joven de Caleufú que estaba perdida

Una joven oriunda de Caleufú se perdió el domingo por la noche en las sierras de Potrero de los Funes y de milagro, gracias a una breve comunicación telefónica, pudo ser rescatada por bomberos puntanos. Se trata Sofía Anahí Roig (23) quien había salido de excursión junto a una amiga, Micaela Estela Lucero (22) con destino al Salto de la Moneda, una bellísima cascada adonde concurren decenas de aficionados al Trekking.
Según informó el sitio digital de noticias “radiopopularsanluis.com.ar”, las muchachas habían salido de Potrero de los Funes cerca de las 14.30 del domingo hacia la zona serrana conocida como Valle de la Paz y estuvieron perdidas hasta la mañana del lunes 31 cuando fueron encontradas por los Brigadistas.
“Las chicas, que estudian en la Universidad Nacional de San Luis, llamaron por celular al 911 el domingo cerca de las 19.40. En la breve llamada dieron cuenta de que estaban a punto de quedarse sin carga en el teléfono y que se encontraban extraviadas en la zona Valle de la Paz.
Una vez que las encontraron los bomberos, las chicas contaron que se habían resguardado de la lluvia bajo un árbol, que habían hecho fuego por el frío reinante”, informó el sitio de noticias puntano.
Por una cuestión de protocolo, los policías que tienen a cargo las actuaciones (Comisaría Distrito 33º) llevaron a las jóvenes al Centro de Salud de esa localidad donde fueron examinadas. Afortunadamente ambas se encontraban en buen estado de salud. A cargo del operativo estuvieron Bomberos de Potrero de Los Funes, personal policial de esa ciudad y de la División Canes.

Compartir