Hallan a una persona muerta en Gobernador Duval

En la tarde del lunes hallaron el cadáver de un hombre flotando en el río Colorado en el sector de balneario de la localidad pampeana de Gobernador Duval. La policía, que investiga el caso, cree que se trataría de una muerte natural, aunque las conclusiones finales estarán dadas por la autopsia que realizaban este martes en la ciudad de General Acha.
Así lo señaló el jefe de la Unidad Regiona IV con asiento en 25 de Mayo, comisario Roberto Castro, al ser consultado por LA ARENA. “El hallazgo lo hizo un vecino que vio el cuerpo flotando cerca del puente de la ruta y dio aviso al destacamento policial. El cadáver no presentaba ningún signo de violencia y suponemos que se podría haber caído al río luego de una descompensación, no obstante estamos esperando el resultado de la autopsia que se está realizando en la ciudad de General Acha”, precisó.
El funcionario policial confirmó que el fallecido es un jornalero chileno que al momento del accidente estaba trabajando en un lugar ubicado en la costa rionegrina. “El occiso fue identificado como José Rubildo Cárdenas, de 57 años y oriundo de Chile. El hombre era conocido en la zona porque trabajaba en tareas rurales o de pintura alternando sus tareas en Chimpay y Gobernador Duval”, informó Castro.
“Cuando nos avisaron del destacamento de Duval partieron hacia allí el segundo jefe de la Regional, comisario Miguel Ángel Oyarce y personal de Criminalística. También una dotación de Bomberos que fue la encargada de rescatar el cadáver del río”, agregó.
Para la policía se trataría de un caso de muerte natural. “No vimos rastros de alguna violencia, y además el hombre estaba vestido y entre sus ropas llevaba mas de 10 mil pesos en efectivo por lo que descartamos un intendo de asalto. Presumimos que podría haberse descompensado a orillas del río mientras iba caminando hacia el pueblo y que éso lo hizo caer al agua. La autopsia lo va a revelar”, sostuvo.