Hallan más restos de un dinosaurio en 25 de Mayo

A raíz del hallazgo de restos fósiles de un dinosaurio, que hiciera un vecino de 25 de Mayo hace cuatro años, funcionarios municipales pidieron permiso para dirigirse al lugar y buscar más evidencias. Hace unos días encontraron otros restos óseos, un par de vértebras y parte del omóplato (hombro).
Debido al éxito de la excursión, paleontólogos de la provincia de Neuquén, junto al director del Museo Provincial de Historia Natural, Marcos Cenizo, trabajarán en conjunto en una excavación que se llevará a cabo, en principio entre los meses de septiembre y octubre, cuando las condiciones climáticas mejoren.
“Hace cuatro años, un vecino de la localidad de 25 de Mayo encontró, en una zona aledaña al pueblo, una pata de dinosaurio. Me acuerdo que nos contó que para él había más restos de huesos en ese lugar”, indicó en diálogo con LA ARENA, el director de Turismo de la Municipalidad de 25 de Mayo, Claudio Ulman.
En ese sentido, el funcionario veinticinqueño sostuvo: “Hace una semana pedimos un permiso y junto al director de Cultura fuimos al lugar del hallazgo y encontramos más restos de huesos de dinosaurio”.
Asimismo, Ulman explicó que “el objetivo es, en septiembre u octubre, poder trabajar con los paleontólogos. Ellos ya se pusieron en contacto con Marcos Cenizo y van a trabajar en conjunto”.
Cabe destacar que en 2004, en 25 de Mayo, también se había hallado material fosilizado. Luego de estudiar los restos, se determinó que se trataba de una especie de “Titanosaurus” que habitaba nuestra provincia hace nos 80 millones de años.

Vértebras.
Al ser consultado, sobre el nombre de la especie que fue hallada en el sudoeste de nuestra provincia, manifestó: “Todavía no se pudo identificar de qué especie se trata. Nosotros encontramos dos vértebras y una parte del omóplato. Están bien guardados, a la espera que vengan para realizar los estudios correspondientes”.
A su vez, Ulman dijo que “nos pidieron que guardemos los restos el tiempo que sea necesario. Hay que esperar que el tiempo mejore y el clima esté más lindo para poder realizar las excavaciones y poder trabajar en el lugar.
-¿Fue una sorpresa hallar más restos de dinosaurio?
-Fue una sorpresa porque el sector es un lugar donde antes hubo otros descubrimientos. En nuestra zona se han hecho hallazgos muy importantes a nivel provincial. Es un recurso turístico para que los pampeanos y personas de todo el país visiten la localidad de 25 de Mayo.

Compartir