Abrumado por una denuncia, se suicidó Weiz

EL CONSEJERO DE LA CPE HABIA SIDO APARTADO TRAS UNA DENUNCIA

Martín “Chicho” Weiz, uno de los históricos miembros de la lista Celeste, fue hallado sin vida anoche en su casa de la calle Selva, entre Pueyrredón y Córdoba, del barrio Villa Alonso, en esta capital. Hace una semana, el dirigente había sido apartado de su cargo de vocal del Consejo de Administración de la Cooperativa Popular de Electricidad de Santa Rosa luego de ser denunciado por un “comportamiento de abuso y violencia laboral” en perjuicio de una trabajadora.
La noticia del deceso fue confirmada por fuentes oficiales y de la CPE. De acuerdo a los datos recabados, se cree que el fallecimiento ocurrió por la mañana producto de una autolesión que el propio Weiz se habría inflingido utilizando un arma blanca. Vecinos habrían alertado a sus familiares porque no lo habían visto en todo el día y estos últimos acudieron al domicilio, sobre las 21, y se encontraron con la luctuosa escena.
La semana pasada, toda la CPE y la sociedad santarroseña se vieron conmocionadas por la noticia sobre el supuesto abuso que había sufrido una trabajadora. La decisión de apartarlo de su cargo por tiempo indeterminado la había adoptado el propio Consejo luego de tomar conocimiento de una nota que el gremio Luz y Fuerza Mercedes había enviado al cuerpo.
En la misiva le informaban de un “comportamiento de abuso y violencia laboral” por parte del consejero Weiz en perjuicio de una empleada del sector de atención al público. La entidad informó entonces que también había recibido una nota del propio consejero que solicitaba una “licencia sin goce de haberes”, hasta tanto se aclarara debidamente la situación.

Compartir