Hallaron al pesquero hundido en Mar del Plata

Buzos de la Armada encontraron al pesquero San Antonino, hundido a 35 metros de profundidad en el mar, por lo que hoy realizarán descensos en equipos para intentar dar con los tres tripulantes que siguen perdidos.
El barco se hundió el 1 de septiembre y los investigadores sospechan que los tripulantes pueden haber quedado atrapados en el interior de la embarcación.
Fuentes de la Armada indicaron que ayer gracias al mejoramiento del clima, los buzos pudieron descender dentro de la zona de prioridad delimitada por un área de 200 x 200 metros y hallaron
primero cables y redes del San Antonino. Luego, al tomar una de las redes encontraron que llevaba
enganchado un cartel con el nombre del barco.
El vocero de la Armada, Rodolfo Ramallo, explicó que gracias a radares tenían la certeza de que en esa zona había una embarcación y los buzos pudieron confirmar que se trata del San Antonino.
Ramallo explicó que el operativo es “riesgoso” para los buzos y que es necesario hacer un trabajo de “remoción” y limpieza de la zona, para quitar redes, cables y otros objetos que dificultan la
tarea bajo el agua.
Desde la mañana de hoy, buzos de la Armada entran al mar en grupo para llegar hasta el San Antonino y buscar si dentro del barco están los tres tripulantes que aún faltan encontrar.
La Armada utiliza el aviso Bahía Agradable como centro logístico en el mar para darle apoyo a los buzos.
“Cuando los buzos llegaron a la superficie se pudo apreciar que un pedazo de madera vino enganchado con las redes y tenia un cartel con parte del nombre del barco San Antonino”, precisó Ramallo.
Tras confirmar que el San Antonino está en esa zona marítima, los buzos del Servicio de Salvamento y Buceo de la Armada Argentina seguirán trabajando para ingresar al barco e intentar determinar
si Claudio Zerboni, Alejandro Ricardenez o Pablo Pardo, alguno de los tres tripulantes desaparecidos, se encuentra en su interior. (DyN)

Compartir