Hallaron muerto a un preso en la Unidad 4

OTRA VEZ EN EL PABELLON DOS ALTO

En los últimos dos años, tres presos murieron en la Unidad Penitenciaria 4. Ayer se quitó la vida un muchacho que reclamaba atención psicológica y salidas transitorias.
Angel González, un joven piquense que estaba detenido en el pabellón dos alto de la Unidad Penitenciaria 4, apareció muerto ayer, colgado de una sábana, en el interior de su celda. El muchacho de unos 30 años estaba esperando que el juez de ejecución habilitara sus salidas transitorias que, según sus compañeros de presidio, deberían haber comenzado hace más de un mes.
Aunque el cuerpo de González fue hallado en horas de la mañana, se estima que el muchacho se quitó la vida cerca de las 3 de la madrugada. Así lo informó a este diario el médico forense Juan Carlos Toulouse, quién fe convocado a la U4 a las 8.30 de la mañana para realizar la autopsia.
El forense aseguró a este diario que el cadáver de “no presentaba golpes” ni otras lesiones que hicieran pensar que hubo un tercero involucrado en el deceso y que González “estaba solo en la celda”.
“Esto tiene que cambiar, en los últimos dos años murieron tres compañeros en este pabellón. González no estaba bien, tenía algunos problemas familiares y se angustiaba porque estaba pasado de la transitoria un mes. No podía ver la hija y cuando caía la requisa le pegaban. Hace dos meses que estaba acá”, dijo uno de los detenidos en el pabellón dos alto a LA ARENA.
“A González no le daban trabajo acá adentro, no lo atendía la psicóloga, no lo bajaban a la escuela. Cada vez que tenés que ir al médico hay que hacer un escrito que al final nadie te recibe, nadie te da bola acá adentro. Esto es una Colonia Penal, no una cárcel de máxima seguridad”, agregó.

Antecedentes.
El 22 de mayo del año pasado, cerca de las 6 de la mañana, el cuerpo de Maximiliano Buldín, de 21 años, fue encontrado sin vida en la celda en que estaba detenido en la Unidad Penitenciaria 4 de Santa Rosa. Fuentes judiciales informaron entonces que Buldín también se ahorcó con una sábana.
Marcos Maximiliano Luquín (27), fue asesinado el 27 de enero de 2015 en la Unidad 4 en un enfrentamiento entre bandas que se produjo en el interior del penal. A Luquìn -un nombre reconocido en el ambiente del hampa- lo mató una de las tres puñaladas que le dieron con una faca. Aparentemente el incidente fue se inició por una disputa entre presos santarroseños y piquenses.