Haneen Nasser llega esta noche a Ezeiza

Haneen Nasser, la joven siria que escapando de la violencia en su país se instalará en Parera, arribará esta noche al aeropuerto de Ezeiza y en las próximas horas llegaría a La Pampa.
Se trata de la primera ciudadana siria que recibirá asilo en nuestra provincia desde el comienzo de la sangrienta guerra civil que en seis años dejó casi 300.000 muertos y unos 12 millones de refugiados desperdigados por el mundo.
Hannen será recibida por familiares que viajaron especialmente después de haberse encontrado a través de Internet, llegará mañana a la provincia de La Pampa.
La joven que tiene 24 años y es fotógrafa y traductora será recibida esta noche en el Aeropuerto de Ezeiza y según confirmaron desde la Asociación Arabe de La Pampa mañana estará en la localidad de Parera, donde se instalará junto a sus familiares.
De acuerdo a lo informado desde la entidad de esta provincia, Nasser viajará en auto hasta la localidad de Parera con sus familiares y miembros de la Asociación que irán a recibirla hoy en el aeropuerto en Buenos Aires.
Después de pasar el sábado en Parera, la joven será recibida el domingo en la sede de la Asociación Arabe que está ubicada en la ciudad de Santa Rosa. Allí, se realizará un almuerzo a modo de bienvenida. Antes, a las 11.30, la mujer hablará con la prensa.
Nasser se instalará en la localidad de Parera, que tiene apenas 2.500 habitantes y está ubicada en el norte de la provincia de La Pampa, a unos 250 kilómetros de distancia de la capital, Santa Rosa.
La joven forma parte del Programa Especial de Visado Humanitario para Extranjeros Afectados por el Conflicto en la República Arabe Siria y así será la primera refugiada en llegar a esta provincia.
En el año 2012, María Belén Nazer conoció a Hannen por Internet mientras buscaba familiares por las redes sociales. En octubre del año pasado, María Belén se ofreció como “Familia Llamante” y ahora la recibirá en su casa de Parera.

Compartir