Macachín: Harán una cazuela de 600 kilos en evento solidario

MACACHIN: SE VIENE MOVIDA SOLIDARIA POR EL FADYM

Feliz sonaba ayer la voz de Daniel “Ruso” Mollecker cuando le contaba a LA ARENA la enorme respuesta que tuvo la idea, que plasmaron con el chef internacional “Lele” Cristóbal, de cocinar una cazuela gigante para recaudar fondos para el Centro de Día Fadym de la localidad de Macachín, entidad que contiene a jovencitos con discapacidad de varios pueblos de la zona. La degustación será al mediodía de mañana, pero los profesionales comenzarán los preparativos hoy a las 17. Los ingredientes son más de 400 kilos de verdura y más de 200 de carne.

Cazuela gigante.
Se trata de una “movida” de dos conocidos chef, uno porteño y el otro local, “Lele” Cristóbal, creador del famoso café porteño San Juan y protagonista de un conocido programa en Utilísima Satelital, y “Ruso” Mollecker, quienes idearon un novedoso evento gastronómico para recaudar fondos para el Centro de Día FADYM: cocinarán una “cazuela gigante de ternera”. Será mañana en las instalaciones de la Escuela 220 bajo el lema “Ayúdenos a ayudar”. Las ventas anticipadas de las 1.000 porciones previstas están casi agotadas.
El chef macachinense adelantó algunos de los preparativos. “Tenemos todo preparado. Tuvimos que construir el disco con planchas de hierro que nos soldaron los herreros de Compañía Introductora. Tiene 2,50 metros de diámetro y 30 centímetros de alto y pesa 300 kilos. Ayer (por el jueves), en la quinta de Hugo Núñez -un colaborador- lo curamos”, reveló Mollecker.

Toda la noche.
“Lele” llega hoy y desde la 17 tienen previsto comenzar a preparar los 400 kilos de verdura y los 200 de cuadril, los ingredientes principales del plato, que deberán pelar, limpiar y cortar. “Vamos a trabajar casi toda la noche en éstas tareas y a las 5 de la mañana prendemos el fuego que será a leña. Al mediodía los vamos a esperar a todos para degustar nuestra cazuela”, dijo el “Ruso”.

Espectáculo.
Los organizadores tienen previsto armar mesas al aire libre. Allí montarán las comodidades para los comensales que quieran consumir sus porciones de cazuela. Habrá una cantina para proveer bebidas.
Asimismo, los asistentes podrán gozar de un show folclórico que estará a cargo del conjunto santarroseño “Grupo Generación”, jóvenes que cuando se enteraron por la publicación del evento que hizo esta hoja llamaron para aportar su arte en forma gratuita. “Es fantástico poder trabajar en este evento solidario al que se ha plegado toda la comunidad. Junto a directivos y asistentes al Fadym los esperamos con los brazos abiertos y con la cazuela a punto”, concluyó el “Ruso” Mollecker.