Harán identi-kit de asaltantes de los adolescentes

MOTOCHORROS

Los adolescentes atacados fueron cuatro, todos de 15 años. El identikit se hará a partir de que uno de los delincuentes se sacó el casco y dejó su rostro al descubierto.
Mientras continúa con la búsqueda de los atacantes, la Fiscalía de Delitos contra la Propiedad y Juicios Directos intentará hacer identikits de las personas que el sábado a la madrugada atacaron a un grupo de jóvenes que se encontraba en el frente de la casa de uno de ellos, en una colectora de la avenida Presidente Perón.
El incidente ocurrió sobre las 4 de la madrugada del sábado frente al domicilio de uno de los jóvenes, comentó ayer a LA ARENA la fiscal adjunta Mónica Rivero en función del primer parte de novedades que le transmitió la Seccional Sexta de Policía, con jurisdicción sobre esa zona de la ciudad. “Los datos que tenemos es que las dos personas que atacaron a los chicos se movilizaban en una motocicleta que estaba bastante desarmada”, detalló.
Los adolescentes se encontraban charlando en el patio frontal de la vivienda cuando aparecieron estas dos personas, en una moto, con sus cascos colocados, y empezaron a increparlos para exigirles dinero y los celulares. En un principio, los adolescentes no prestaron atención al pedido -confiados en su superioridad numérica-, lo que molestó a uno de los motociclistas, que se quitó el casco y empezó a golpear con él a uno de ellos. Allí fue donde otro de los jóvenes tomó 100 pesos de su billetera y se los entregó.
El motociclista que estaba protagonizando la agresión le arrebató la billetera y le quitó todo el dinero que tenía allí dentro, que ascendía a unos 300 pesos. Luego tiró la billetera en la calle. Con ese botín, los motociclistas subieron al vehículo y se alejaron rápidamente del lugar.
Si bien los jóvenes afectados fueron cuatro, todos de 15 años, hasta ayer había una única denuncia en la Seccional Sexta. No alcanzaron a arrebatarles los celulares, que eran otros objetos que reclamaban a los adolescentes.
“Hasta ahora no hemos podido establecer la identidad de los atacantes. Por eso, y ya que en un momento uno de ellos se sacó el casco, vamos a intentar elaborar un identikit para avanzar en la investigación”, adelantó la fiscala Rivero.