Harvey ya dejó 20 muertos y más de 30 mil evacuados

Al menos 20 personas murieron y se estima que cerca de 30.000 deberán ser refugiadas por el paso del huracán Harvey que volvió a tocar tierra hoy en el sureste del Estado de Texas, mientras las lluvias comenzaron a ceder y las autoridades siguen rescatando a personas atrapadas en sus casas.
Luego de cuatro días de intensas lluvias que rompieron los récords históricos en Houston, el temporal de agua mermó, por lo que los trabajos de rescate continúan de manera ininterrumpida: se espera que serán más de 30.000 las que buscarán asilo en refugios y albergues.
Si bien las precipitaciones que llegaron el viernes por la noche con el huracán Harvey, de categoría 4, cesaron, el agua continúa llegando a la zona proveniente de lagos, ríos y reservas cercanas a Houston, por lo que las autoridades no descartan que haya nuevas inundaciones.
Hasta el momento, hay al menos 20 muertos por los efectos del fenómeno meteorológico, entre ellas un miembro de la Policía local que falleció ahogado mientras intentaba llegar a su trabajo para ayudar con las tareas de rescate.
Las últimas seis muertes confirmadas por el sheriff Ed González, del condado de Harris, cuya capital es Houston, forman parte de una familia hispana que quedó atrapada el pasado domingo en su furgoneta cuando intentaba huir de la catástrofe y que fue hoy encontrada tras el cese de precipitaciones en uno de los suburbios de la ciudad, informó la agencia EFE. No obstante, las autoridades estiman que el número de víctimas va a aumentar considerablemente cuando las aguas comiencen a retroceder.