Hebe de Bonafini: “Hay que trabajar para ocuparse del hambre y el desempleo”

La presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, sostuvo anoche que “hay que trabajar para ocuparse del hambre y el desempleo” y, al referirse a la Corte Suprema de la Nación, dijo que “la Corte que tenemos no es suprema ni de pollo”.
Rodeada de 300 militantes de distintas agrupaciones, la dirigente cerró en el hotel Altira de Mar del Plata el “Congreso de Periodismo y Comunicación” junto a un panel integrado por el intendente de Ensenada, Mario Secco; Alejandro “Oveja” López, referente nacional de la agrupación Néstor Kirchner; Gustavo Fernando López, de MDA F.O.R.J.A y Daniel De los Santos, referente marplatense de la agrupación Néstor Kirchner.
En medio de su discurso, una mujer, de unos 60 años de edad comenzó a insultar al panel que estaba exponiendo, por lo que fue sacada del lugar por personal de seguridad.
Luego de ser retirada, la propia Hebe de Bonafini dijo al respecto: “Esta es una vieja mandada. Ve mucho el programa de ‘Lanata’. Le dan bola a esa mierda”.
Siguiendo con su discurso, Bonafini se explayó relatando cómo comenzó a funcionar la fundación “Madres de Plaza de Mayo” y remarcó: “No estoy de acuerdo con la consigna de ‘Volveremos’, porque considero que “nunca nos fuimos”.
Bonafini también recordó su reciente visita al Papa Francisco, en Roma; su “persecución” el pasado jueves cuando el juez Marcelo Martínez de Giorgi la mandó a detener y, acerca de ese tema, expresó: “El miedo es la mejor cárcel y eso es lo que quisieron hacer conmigo el pasado jueves”.
“Pido a todos que laburemos de verdad, que aprendamos de nuestros hijos, que nos enseñaron que la vida de uno no vale nada si no la pone al servicio del otro”, continuó. Y para finalizar, señaló: “La solidaridad es compartir lo mejor que tenemos, no lo que nos sobra”. (Télam)

Compartir