Hecker obtuvo un oro en Chile

BOCHOFILO CASTENSE COMPITIO EN UN TORNEO INTERNACIONAL

El joven pampeano, representando a la selección argentina, fue el mejor en la especialidad Tiro Progresivo y sumó una medalla más a su creciente campaña internacional. Pese al logro, no quedó conforme con su rendimiento.
EDUARDO CASTEX / CORRESPONSAL – El bochófilo castense Lucas Hecker ganó la medalla de oro en la especialidad Tiro Progresivo en el Torneo Internacional “Orlando Ansaldo” que se disputó en Chile. El castense pegó 32 bochazos en los 5 minutos de competencia y se quedó con el triunfo.
El juvenil pampeano integró la delegación de la Selección Argentina y derrotó a los representantes de Chile, Brasil y Perú. El prestigioso campeonato internacional se disputa en la modalidad Serbín en Individual, Combinado y Parejas; y las especialidades Tiro Precisión, Tiro Rápido Doble y Tiro Progresivo. La competencia la organiza el Club Social Italo Chileno de Limache y se disputan en el Bochódromo en el estadio municipal de Limache.
“Estoy muy contento porque gané la medalla de oro para Argentina, pero no pude hacer la marca que venía realizando en los entrenamientos. Pegué 32 bochazos y gané por 2 palos, pero no anduve bien, tuve un flojo rendimiento. Ni en los entrenamientos pegué 32 palos, estaba tirando por encima de esa marca. Siempre trato de hacer lo mejor, pero no anduve bien”, dijo Hecker en declaraciones difundidas en un video de la Confederación Argentina de Bochas.
El castense, que dedicó el triunfo “a la familia, al entrenador José Gasparí y a la Confederación Argentina de Bochas”, ya había tenido destacadas actuaciones en el plano internacional, al obtener el año pasado dos medallas de bronce en el Mundial de Serbín en Mónaco, en las especialidades Tiro Progresivo y Tiro de Precisión.
Además, batió dos veces el record americano en la especialidad Tiro Progresivo en la categoría Sub 23, donde estableció una marca de 43 bochazos sobre 49 disparos en 5 minutos.

Hegemonía argentina.
La delegación argentina demostró en esta competencia chilena que está por encima del nivel de sus rivales sudamericanos. La legión de jugadores encabezada por Nicolás Pretto (apodado internacionalmente “el Messi de las bochas”), Gastón Demarco y Guillermo Montemerlo, han ubicado a las bochas argentinas en las posiciones de privilegio a nivel internacional.
En Parejas, Demarco y Pretto ganaron los tres partidos que disputaron en esta competencia en tierra chilena, y se quedaron con la medalla de oro. Pretto también ganó la final en Individual, donde se midió con el también argentino Montemerlo.