Herido grave en vuelco

Un joven castense protagonizó un espectacular vuelco en la denominada “curva de Monte Nievas”, y las fuentes consultadas coincidieron que habría sufrido “lesiones muy graves”. El conductor fue trasladado al hospital Lacoste de Eduardo Castex, pero al cierre de esta edición los médicos evaluaban la derivación al hospital Gobernador Centeno de General Pico.
El vuelco se produjo aproximadamente a las 23.30 de ayer. El joven, que sería de apellido Ramos, transitaba en un Peugeot 504 por la ruta provincial 102 en sentido oeste-este. En la curva de Monte Nievas chocó violentamente contra el guard raid de la banquina sur, y se especulan que después “dio entre tres y cuatro tumbos”.
El antiguo rodado quedó totalmente destruido, especialmente la parte frontal del lateral derecho, donde habría impactado con el guard raid. “El vehículo recorrió más de sesenta metros a los tumbos”, indicaron las fuentes.
Algunos ocasionales conductores dieron aviso a la policía, y se constituyeron patrulleros de Monte Nievas y Eduardo Castex. La ambulancia del hospital de Castex rápidamente socorrió al accidentado, y lo trasladó al centro asistencial local.
La policía desde el sitio del accidente solicitó que si “las condiciones físicas lo permitían le realicen una extracción de sangre” para descartar –o confirmar- en las condiciones que se trasladaba el conductor.
La ruta 102, en los primeros minutos de hoy, permanecía cortada. Largas filas de camiones y vehículos esperaban que la policía termine de realizar los peritajes y recolectar elementos probatorios, para poder continuar el viaje. Los policías especialmente recorrían las profundas y tupidas banquinas para descartar que el conductor del rodado fuera acompañado por otra persona. Ese sector de banquinas tiene más de dos metros de profundidad, y está totalmente cubierto con vegetación. “Es raro que haya viajado solo”, insistían. (Eduardo Castex / Corresponsal)