Hillary y Trump encabezan un debate central

Los candidatos presidenciales Hillary Clinton y Donald Trump mantienen hoy el primero de una serie de tres debates, en un choque de importancia crítica para sus aspiraciones de llegar a la Casa Blanca y que se realiza en un ambiente de creciente tensión.
La demócrata Clinton, de 68 años, y el republicano Trump, de 70, son los dos aspirantes con mayor índice de rechazo que se haya registrado hasta el presente entre candidatos presidenciales de los dos partidos principales, y además luchan cabeza a cabeza en los sondeos.
De acuerdo con un estudio realizado por el diario Washington Post y la red ABC News, Clinton aparece con una mínima ventaja sobre Trump, una delantera tan ajustada que incluso está dentro del margen de error de la encuesta.

Hillary con ventaja.
Según ese sondeo, cuando la consulta incluye solamente a los dos principales candidatos, Clinton supera a Trump por 49% a 47%, pero cuando se incluyen a los otros dos candidatos minoritarios la ex secretaria de Estado exhibe una leve ventaja de 46% a 44%. Aunque los resultados de los sondeos han variado ampliamente en los últimos dos meses, lo cierto es que al inicio de la campaña Clinton tenía una enorme ventaja de dos dígitos sobre Trump, y a pesar de los espectaculares gastos de campaña esa superioridad en las encuestas literalmente se ha derretido.