Hombre murió apuñalado en Eduardo Castex

Frente de la Comisaría de Eduardo Castex. PUBLICADA 13/12/2016

Un joven de 16 años le habría provocado la muerte a Darío Gatica, de 34 años de edad, en una pelea que se produjo en la vereda de una vivienda ubicada sobre la calle Malvinas Argentinas, entre Avenida del Trabajo y Ramón Zamarbide, en la localidad pampeana de Eduardo Castex.
Los investigadores analizan “varias hipótesis”, pero las sospechas más firmes estarían vinculadas con una situación de problemas pasionales y/o personales. Tampoco descartan que los involucrados hayan estado bajo los efectos de “bebidas alcoholicas u otras sustancias”.
El hecho se produjo aproximadamente a las tres de la madrugada de este sábado. El menor de edad permanecía en la vivienda ubicada en la zona oeste, donde reside una mujer con sus hijos, y también se encontraba otra persona –mayor de edad- que no sería oriundo de Castex.
Las versiones indican que hasta allí arribó Darío Gatica acompañado por un amigo, después de compartir un asado con amigos.
La discusión se habría originado en el interior de la vivienda y después continuó en la vereda, donde el menor le habría aplicado “entre cuatro y seis puñaladas” a Gatica, y las lesiones más serías se habrían producido en la región torácica.
Un amigo traslado a Gatica hasta el Hospital “Pablo F. Lacoste”, y seguidamente fue derivado “por la gravedad de la lesiones” en “forma urgente” al Hospital “Gobernador Centeno” de General Pico. “A los pocos minutos avisaron (desde General Pico) que (Gatica) había fallecido”, indicaron fuentes policiales. En la morgue el hospital píquense le prácticaron la autopsia, para determinar las causales del fallecimiento.

 

 

 

FOTO: ARCHIVO, A MODO ILUSTRATIVO.